¿Por qué no se me queda esa palabra?

Seguro que te ha pasado muchas veces.  Quizá en este momento estás en  empresa tratando de hablar con un cliente. Estás hablando en inglés y la palabra correcta no te viene a la mente. Y no es que no la conozcas. La has estudiado, leído, memorizado, pero… no… nada. ¡Qué rabia! Cuando más necesitas tu inglés de negocios y no te acuerdas cuando realmente te hace falta. Y delante de un cliente tan importante, ¡quedarías fatal buscando la palabra en Google!

¿Por qué te ocurre esto?

Porque parte de tu vocabulario en inglés está desactivado. ¿Qué quiere decir vocabulario desactivado? Que no se ha convertido en parte de tu vocabulario asimilado.

Quizá lo has aprendido para aprobar el examen del B1 de Cambridge, pero no lo has practicado lo suficiente en tu habla cotidiana. ¿Qué puedes hacer?

Nuestro cerebro es como un campo de hierba verde. Para poder dejar huella, y de este modo trazar un camino, tienes que pisar la hierba muchas veces.

u24business thought trail

 

Del mismo modo,para que una palabra o una frase se conviertan en una manera de hablar natural para ti, tienes que ‘andar el camino’ muchas veces.

¿Cómo puedes andar el camino para hablar y entender esa palabra? NO basta con estudiar. Tienes que hablar y escuchar esa palabra, tal como lo harías si vivieras en el país donde se habla ese idioma.

Si no puedes mudarte a otro país, ¿cómo vas a trazar el camino entre la hierba en tu cabeza? Además de a través de la experiencia U24business, hay algunos trucos que pueden ayudarte. Aquí va uno muy potente:

La próxima vez que una palabra conocida o no, no te venga a tiempo, apunta en tu smartphone la palabra en Español, y en cuanto tengas un par de minutos, búscala en inglés y repítela tres veces cada hora durante las próximas siete horas formando una frase distinta cada vez.

Cuéntanos qué tal te funciona este pequeño truco para activar tu vocabulario en inglés.

Déjanos tu comentario y comparte este post.

¿Qué significa en inglés ‘Plain Sailing’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *