El Santo Grial de Pronunciar Bien en Ingles

¿Por qué es importante pronunciar bien al hablar Inglés?

La pronunciación correcta aporta dignidad a quien habla y ayuda a que el oyente centre su atención en el mensaje y no en los errores de dicción. ¿Quieres que tu interlocutor te tome en serio a ti y a lo que dices? Keep reading then.

¿Qué supone pronunciar bien en Inglés?

  1. Articular los sonidos adecuados
  2. Pronunciar con mayor intensidad la silaba que corresponde.

La dificultad estriba en que en Inglés hay letras y combinaciones de letras que se pronuncian de más de una manera. En ocasiones, ni siquiera se pronuncian.

Por eso, no te queda más remedio que memorizar las numerosas excepciones y usarlas con frecuencia al hablar para aprenderlas a largo plazo. Si no, será como aprenderse un tema para un examen y olvidarlo al mes siguiente. Ir pa’ na’, vamos.

Por supuesto, también has de memorizar cual es la silaba tónica en cada palabra, y lo chungo es que en ingles no existe el acento gráfico. Además has de tener en cuenta varios aspectos importantes en cuanto a pronunciación. Si exageras la pronunciación, parecerás pedante y artificial.

Lo mismo aplica si pronuncias de forma anticuada (académica) y utilizas un Inglés de libro que hace varios siglos que ya no se usa (si, la culpa es de los profesores de Inglés que con tres meses de visita en Dublin/Londres creen que pronuncian bien) Tampoco caigas en el extremo de pronunciar estilo ‘compadre’ de manera que no se entienda lo que dices.

Pero la clave, el santo grial de la pronunciación en Ingles es algo que cambiara tu vida para mejor:

La pronunciación aceptable del inglés varía radicalmente no solamente de un país a otro, sino incluso de una región a otra.

Ejemplo: Mi amiga Andy es del norte de Inglaterra y ella pronuncia la palabra fun (diversión) así: fon. Mi otra amiga Andrea del sur-oeste de Inglaterra pronuncia la palabra fun así: fan.

Si le preguntas a Andy como decir teléfono, (phone), ella te dirá: fon. Si, exactamente igual que la palabra para diversión. En cambio si le pides lo mismo a Andrea ella te dirá algo así: foun.

Incluso los nombres propios, apellidos, ciudades, varían según de donde es la persona que habla. Esto quiere decir que una vez hayas aprendido una manera correcta de decir algo, te encontraras con que hay alguien que la pronunciara de otra manera.

Moraleja; no desesperes. Aprende a pronunciar de alguien que sepa hablar bien (hay nativos que hablan a lo Belén Esteban y a lo Chiquito de la Calzada). Practica y pronuncia con convicción y todo irá bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *