6 Factores a tener en cuenta al aprender inglés

think

 

1. No hay atajos

Para alcanzar desde cero un nivel de conversación básico necesitas unas 150 horas. Para alcanzar desde cero un nivel alto de inglés necesitas unas 500 horas. Para alcanzar desde cero un nivel óptimo de inglés necesitas unas 2000 horas.

Tus horas de clase se multiplican por tres cuando dedicas la misma cantidad de tiempo por tu cuenta a estudiar y recordar lo que diste durante la sesión.

2. No hay duros a pesetas.

Si el Gerente o Director de Recursos Humanos de una empresa quiere que sus ejecutivos y empleados dominen el idioma, no acuda a los lugares que venden formación por precio. No se engañe. Sus empleados van a llevar a su empresa a cualquier país del mundo y van a ser su cara, sus oídos, su boca. Vale la pena una inversión seria, importante y bien calculada.

3. Invierta en las personas clave en su empresa

Invierta en formación de idiomas en las personas clave de su empresa. E invierta mucho. Repartir el presupuesto de formación entre demasiadas personas que no estén realmente comprometidas no suele dar resultados óptimos. Lo decimos por experiencia.

4. No queremos alumnos eternos en U24Business

Queremos enseñar para que no nos necesite más. Si tanto el alumno como nosotros hacemos nuestro trabajo como sabemos, el alumno terminará el período de estudio y hablará inglés, habiendo cubierto sus objetivos iniciales. Eso hace que tengamos clientes recomendados, ya que los alumnos que consiguen progresar nos refieren clientes nuevos dentro de sus empresas o fuera de ellas.

5. «Mi gente no tiene problema con el inglés»

¿En serio? En 15 años de experiencia no hemos encontrado ninguna empresa en España cuyos ejecutivos y profesionales al completo se desenvuelvan de manera eficaz con el inglés.

Pruebe a poner a sus ejecutivos con 4 o 5 directivos nativos en una reunión de trabajo y compruebe que entendieron todo y pudieron intervenir en los momentos precisos con la efectividad que lo harían en español.

Compruebe si pueden interactuar a nivel social con ellos tras la reunión, durante el café, la comida. ¿Realmente saben crear y mantener relaciones profesionales de calado?
Compruebe si son capaces de escribir un email muy delicado a una filial en otro país. O redactar un informe contundente para un proveedor correctamente escrito técnica y eficazmente para transmitir algo importante.

6. La pastilla del inglés

Si pudiera comprar una pastilla por 50.000 euros para cualquier persona en su empresa y con ello esas personas pudieran hablar inglés perfectamente, ¿cuántas compraría? Muchos gerentes de empresas comprarían cinco. Una para sí mismos, otra para dos personas clave en su empresa, y otras dos para sus hijos. Pagarían 250.000 euros por hablar inglés de una vez por todas.

¿Por qué contratar la formación más barata en inglés? ¿Por qué contratar a formadores sin experiencia corporativa?
No tire el dinero. Nosotros tenemos la pastilla.

 

Un comentario en “6 Factores a tener en cuenta al aprender inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *