The ‘Soy asín, y ya no voy a cambiar’ mentality

U24BUSINESS STUDENTS. Aprenden ingles de verdad.Hubo un momento en el que ser capaz de leer y hablar sin lastimar el diccionario era un privilegio en España.

 

Una parte no pequeña de nuestro querido país estaba a la cola de Europa en alfabetización, particularmente en las zonas con menos actividad comercial y en los pueblos de la ‘España profunda.’

 

Quedaba fuera de toda cuestión que aquel español que no supiera expresarse con cierta corrección y/o no pudiera escribir estaba en clara desventaja social. Sus oportunidades de mejorar sus perspectivas futuras eran sensiblemente inferiores.

 

Hoy el mundo ha cambiado, y afortunadamente en España hay un índice de alfabetización digno de un país desarrollado. No obstante, el idioma preponderante en este nuevo marco europeo y mundial es el Inglés.

 

Si no hablamos Inglés con cierta corrección, lo entendemos y escribimos, nos encontramos en una clara desventaja social.

 

Desventaja Social.

 

Realmente el mundo es ahora mucho más pequeño. Uno puede conocer en Madrid, Málaga, Barcelona o cualquier otra parte de España individuos de cualquier lugar del mundo. Las oportunidades de conocer en nuestro barrio gentes con maneras de entender la vida diversas puede enriquecernos si somos capaces de comunicarnos con ellos. Ah, ¡y viajar! Seguramente no hay nada que pueda abrir más nuestra mente que viajar a otros países e interactuar con los nativos. El Inglés es a nuestro globalizado ecosistema lo que el Latín fue para el extinto imperio romano. Vertebra el conocimiento y favorece el intercambio cultural.

 

Podemos subirnos al carro y enriquecernos de esta variedad de ideas a nuestro alcance. Pero lo cierto es que algunos hemos estado por tiempo agazapados, refugiándonos en las excusas más variopintas para no subir los escalones del cambio, y así superar esta desventaja social. ‘El Inglés es muy difícil’, ‘no tengo tiempo’, ‘es caro’, ‘se me daba tan mal’, ‘eso es para los jóvenes’, ‘eso es para gente más mayor’, ‘¿pa que quiero yo er’Inglé’ , po’ que hablen ello’ e’pañol, no?

 

The ‘Soy asín, y ya no voy a cambiar’ mentality

 

Y luego está la Desventaja Competitiva.

 

¿Recuerdas a aquel hombre de negocios que te dijo ‘yo nunca llevare un móvil ni tendré correo electrónico’? ¿Dónde ha quedado esa persona ahora si hablamos en términos de competitividad? Nos parece anacrónico, ¿verdad?

 

Algo parecido sucede con el Inglés. Ser capaz de comunicarse con fluidez en Ingles ya no es un lujo exótico, es una habilidad básica como leer y escribir en Español. Y como tal, ya es requerida para trabajar en la mayoría de empresas que han entendido que DEBEN internacionalizarse. No hablar inglés, será muy pronto tan anacrónico como no tener móvil, o no utilizar el email para trabajar.

 

La tarea para la Alfabetización 2.0 es ingente. España está a la cola en el uso del Inglés, y por lo tanto en clara desventaja social y competitiva con respecto a otros países que si se subieron al carro hace tiempo. Invertimos dinero y tiempo en educarnos en otros órdenes, cuanto más necesario hacerlo en aprender a HABLAR, ENTENDER y ESCRIBIR el inglés. La habilidad de comunicarnos en Inglés como lo hacemos en nuestra lengua materna nos abre multitud de puertas en este mundo abierto, cercano y accesible gracias a la tecnología.

 

Nuestros antepasados no necesitaron desarrollar la habilidad de conducir un coche, gestionar una cuenta de Twitter, hablar inglés o utilizar un tablet. Hoy, en pleno siglo XXI, el reto es no quedarse atrás e invertir en formarse en una habilidad fundamental para la supervivencia; comunicarse en Ingles con la misma libertad que en Español. No lo pospongas, y si aun no lo has hecho, pásate al lado de los que decidieron no estar en desventaja y ya aprendieron Inglés. Si tienes dudas sobre cómo lograrlo, podemos ayudarte a ti y a tu organización o empresa.

¡U24business - Claro que puedes aprender inglés de negocios!

Déjanos tus comentarios y comparte este post.


 

Haz una prueba de nivel de inglés ahora mismo

Inglés Online

Inglés para Recursos Humanos

U24Business System – Nuestro Método

¿Por qué es mejor un English Coach que un profesor tradicional o una academia?

6 Factores a tener en cuenta al aprender inglés

El inglés y tus perspectivas de profesionales 

Mejora tu inglés por Skype 

¿Por qué no se me queda el inglés?

Actitud U24business

Reuniones efectivas en inglés

Mejora ahora mismo tu inglés para hablar por teléfono

Inglés para empresas en Andalucía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *