Sin idiomas no hay paraíso

Hablar con fluidez al menos dos idiomas además del español es clave

para progresar profesionalmente en un mundo cada vez más global.

Las grandes empresas buscan grandes profesionales que puedan comunicarse en varios idiomas diferentes y que puedan trabajar con distintas culturas. Los profesionales españoles están a la cola de Europa en hablar un segundo lenguaje, y al final del final de la cola en hablar un tercer lenguaje.

 

Algunas escuelas de negocio tratan el aprendizaje de una segunda lengua (por lo general el inglés) como algo deseable, pero optativo. El nivel de exigencia en esa materia es tan bajo, que los estudiantes del MBA no llegan a desarrollar sus habilidades comunicativas en un segundo idioma con la intensidad propia de un MBA. Y lo pagan con creces cuando acceden al mercado laboral.

 

Han invertido y perdido en una oportunidad de trabajar en uno de los factores de éxito para los profesionales del siglo XXI.

business

En cambio, las mejores escuelas de negocio del mundo sí están respondiendo a esta necesidad. Por citar algunos nombres, la London Business School exige un nivel mínimo en un segundo y tercer idioma.Otras escuelas de negocio top, como IESE y HEC también han implementado un requisito de nivel en segundo idioma.

 

Considerando dentro de las mejores escuelas de negocio, las de más éxito, observamos que han convertido en obligatorio el tema del idioma adicional. El MBA de Instead se imparte 100% en inglés, por ejemplo. Para cuando un alumno termina el máster, se espera que haya añadido un tercer idioma a sus competencias lingüísticas. El director de admisiones, P. Belland dice que “en Instead creemos firmemente en la importancia de una perspectiva internacional y en la habilidad de trabajar de manera efectiva en un entorno multicultural.”

 

En la London Business School, aunque no te piden un segundo idioma para entrar, no te puedes graduar a menos que llegues al Limited Working Proficiency (ILR level 2)

 

Las escuelas de negocio en España que no implementen requisitos de idioma en los próximos años retrocederán en su posicionamiento. De la misma manera, los españoles que cursaron un MBA en tales escuelas de negocio han perdido competitividad con relación a graduados que obtuvieron MBA mientras trabajaron un segundo idioma, o incluso un tercero.

 

Si quieres una carrera profesional de altos vuelos, antes de nada investiga su formación en inglés, y el grado de obligatoriedad de la/s asignatura/s de idioma/s. Y si quieres los mejores resultados busca escuelas de negocio que impartan formación 100% en inglés. Invertir tu tiempo y dinero en un MBA para volver a estudiar en inglés el verbo «To Be», los verbos irregulares, los condicionales, etc, es una barbaridad para tu carrera profesional. ¡Ese tipo de formación tan básica en idiomas la puedes adquirir a bajo coste en cualquier academia de tu barrio!

 

Lo cierto es que obviar la realidad global nos puede salir caro al ofrecer o cursar un MBA; sin idiomas no hay paraíso.


 

Haz una prueba de nivel de inglés ahora mismo

Inglés Online

Inglés para Recursos Humanos

U24Business System – Nuestro Método

¿Por qué es mejor un English Coach que un profesor tradicional o una academia?

6 Factores a tener en cuenta al aprender inglés

El inglés y tus perspectivas de profesionales 

Mejora tu inglés por Skype 

¿Por qué no se me queda el inglés?

Actitud U24business

Reuniones efectivas en inglés

Mejora ahora mismo tu inglés para hablar por teléfono

Inglés para empresas en Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *